Vender es crear; si algo aprendimos a raíz de la pandemia fueron formas creativas de vender y podemos llamar a esta estrategia: la escasez
¿Real o no? Eso solo lo sabe tu inventario.
Hay varias formas efectivas de comunicar la escasez que gritar “¡oferta limitada!”… Aquí tienes una lista de diversas formas creativas que hemos visto que los especialistas en marketing exitosos utilizan la escasez:
• Volumen: “¡Solo quedan 3!”
• Ambigüedad en el volumen: “Mantenemos nuestra lista de clientes pequeña. Quedan pocos espacios.”
• Basado en el tiempo: “La oferta dura hasta el viernes.”
• Edición limitada: “Esta es la única vez que venderemos este producto.”
• Raro: “Solo estamos haciendo 50 de este producto.”
• Geografía: “Solo disponible en México.”
• Descuento que desaparece: “Cada día, el precio aumenta $10.”
• Lotería: “Debido a la demanda, estamos eligiendo al azar a 50 personas de nuestra lista de espera.”
Hay otras formas de usar la escasez, pero estas son la mayoría de las más importantes que verás en e-commerce y B2B.
El principio de la escacez, es un truco para incitar a la compra; influimos en las decisiones de compra apelando a la exclusividad, la inaccesibilidad y la urgencia.