Compass Marketing

Cómo construir la confianza con tus clientes.

Cómo construir y medir la confianza 📈
Si los clientes no confían en ti, no tienes nada. Pero si los clientes
confían en ti, entonces puedes obtener referencias, visitantes
recurrente y mucho más.
La mejor publicidad sobre todo si tienes un negocio B2B es la de boca en
boca y eso lo logramos construyendo la confianza.

La pregunta es: ¿Cómo construyes confianza y cómo sabes si está
funcionando?

En primer lugar, ¿qué hace que la gente confíe en las empresas?
Competencia, confiabilidad e integridad son los pilares. Demuestra esas
cualidades con el tiempo y ganarás la confianza de las personas.
Cómo empezar a medir la confianza: Para entender si tus clientes confían
en ti, comienza enviando una encuesta.
Eso te ayudará a obtener un “índice de confianza” inicial, que puede
convertirse en la referencia para encuestas futuras.
Luego, aborda los problemas encontrados en tu encuesta inicial. ¿Qué
tendencias notas que están surgiendo con frecuencia? ¿Eres malo en la
comunicación, por ejemplo?
Si la falta de comunicación es algo de lo que muchos clientes se han
quejado, es hora de mejorar esa área de tu negocio.
Por ejemplo, podrías contratar a un representante de servicio al
cliente, refinar tus comunicaciones e invertir en conversaciones
regulares con los clientes.
Después de haber implementado los cambios relevantes, vuelve a enviar tu
encuesta para determinar si han sido efectivos.
Luego, mantente atento a otras áreas que los clientes señalen.
Y eso es todo.

Si no estás seguro de cómo se sienten tus clientes acerca de tu marca,
implementar una encuesta de índice de confianza podría ser justo lo que
necesitas.