Compass Marketing

Cómo construir la confianza con tus clientes.

Empecemos diciendo que tener un producto y/o servicio que realmente genere un valor para el usuario es lo primero que hará que generes dinero, sumado a esto te daremos 7 puntos que no debes olvidar:

1) Entretener y educar

No simplemente pases el tiempo en redes sociales. En su lugar, piensa en ello como una oportunidad para compartir lecciones, crecer ante el público y mostrar estudios de caso.

2) Prioriza tener experiencias

Tuitear y responder sobre cosas cotidianas no va a interesar a la gente en ti.
Si quieres contar historias interesantes, primero tienes que experimentarlas. Sal y hazlo.

3) Dirige tu audiencia específica con lenguaje específico

Recoge información de los anuncios de tus competidores y dirígete a la misma audiencia para ver qué es efectivo. Pregúntate quién está buscando escalar y cómo lo están haciendo.

4) Sé enfocado y eficiente

Como máximo, elige dos plataformas para centrarte y selecciona aquellas donde tu audiencia pase su tiempo.

5) Apunta a la consistencia sobre la perfección

Lo más probable es que la primera vez que hagas algo, pase desapercibido. Y las primeras 100 veces podrían ser iguales. En su lugar, concéntrate en mejorar y ser más eficiente con el tiempo.

6) Usa IA para ideas e investigación

Por ejemplo, puedes pedirle a ChatGPT o Claude: “¿Cuáles son los X puntos de dolor más impactantes para Y al navegar Z en 2024?” y construir tu contenido alrededor de eso.

7) No desperdicies los primeros cinco segundos

Conoce qué anzuelos funcionan mejor. Prueba A/B para aprender qué tipo de lenguaje está resonando. Luego toma nota y reutiliza esas técnicas en tus anuncios y copy.

Recuerda que el branding es mucho mas que un logotipo es la personalidad de tu marca.